viernes, 29 de abril de 2011

DEPENDENCIAS EMOCIONALES


CODEPENDENCIAS

Queremos con esta sencilla entrada presentar una nueva área de trabajo que iremos desarrollando poco a poco en nuestro blog. Desarrollo que realizaremos, en ocasiones, en “unión” o en relación al tema del alcoholismo y de otras dependencias. No nos adelantemos, ya iremos conociendo cuáles son las relaciones que se pueden establecer entre estas problemáticas (desde una visión integradora).

Comencemos por una imagen ya que, en muchas ocasiones, vale más que mil palabras. ¿Dicen algo de ti estas imágenes? :

            



                           


                                                    
La Codependencia es un "trastorno" común en los familiares de alcohólicos y de adictos a las drogas, pero con frecuencia surge también en quienes se criaron en familias donde una serie de normas no escritas prohibían la discusión abierta de los problemas y la expresión de los sentimientos.
El codependiente suele vivir absorto en los problemas de los demás y no tiene tiempo de identificar ni de resolver los suyos. Suele estar obsesionado por el comportamiento de otra persona y se desvive por controlar dicho comportamiento. Se siente responsable de la felicidad o infelicidad de los que le rodean, pero es incapaz de atender la suya propia. No vive su vida, vive totalmente en función de otros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...