martes, 1 de noviembre de 2011

¿ Mente que divaga, Mente Infeliz ?. Instante presente aquí y ahora.


            
                                                           
A continuación os reproduzco un artículo periodístico que habla acerca de la importancia del AQUÍ Y AHORA  para sentir felicidad, independientemente de la actividad a la que nos dediquemos, por contra a la divagación en nuestros pensamientos (mientras hacemos), lo que nos lleva a perdernos el momento en el que estamos, y la producción de sentimientos de infelicidad. Habla de la huida del vivenciar y experimentar a través del pensamiento.

Sumamente interesante para la ¡ reflexión ! a la que os invito.

http://www.psicologia-terapias.com/2010/11/mente-que-divaga-mente-infeliz.html#axzz1cSwmGKAW

Os resalto alguno las aportaciones más destacables de este artículo:
* "El precio que estamos pagando por pensar en lugar de centrarnos en lo que estamos haciendo podría ser alto. Ni más ni menos que la felicidad".

* "Killingsworth y Gilbert, (...) se preguntaron por la clave de una vida feliz. Si centrarse en el 'ahora mismo' y dejar a un lado el pasado y el futuro es bueno para la salud emocional".
* "Fuera lo que fuera lo que hacía cada uno de ellos, sus mentes se dedicaban a divagar una media del 46,9% de las horas de vigilia. Así que, nuestra vida mental está dominada en un grado destacable por el no-presente". "Cuando menos nos invaden estos pensamientos es durante la actividad sexual, el ejercicio o en una conversación".

"En esos instantes en los que los participantes se ceñían a lo que estaban haciendo, es cuando eran más felices. Este fenómeno era cierto incluso cuando la actividad realizada no era especialmente entretenida e independientemente de si los pensamientos versaban sobre temas placenteros, neutros o negativos, aunque estos últimos eran los de peores consecuencias. Divagar, 'per se', era una fuente de infelicidad".





1 comentario :

  1. Que notable, me leíste el pensamiento Mar, andaba reflexionando sobre eso, más que nunca tengo que centrarme en el aquí y ahora. Muy interesante como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...