lunes, 24 de septiembre de 2012

Retales. Documental sobre maternidad





                                                                  

Te dejo con el enlace al  vídeo sobre este documental, en el que diferentes madres cuentan su experiencia con la maternidad, la visión de ésta, sus elecciones, el significado que tiene para cada una de ellas, y su vivencia al respecto.
Te invito a visionar este vídeo escuchando, sin juzgar, con una mirada que busque enriquecerse, no así  desde el poner etiquetas a las madres que aparecen.



                           
Alguno de los aspectos que este documental plantea y que te animo a plantearte en tí misma, a modo de reflexión consciente, son:

-La elección/el rechazo consciente del proyecto de  la maternidad. ¿Cómo se ha iniciado en ti el deseo/la decisión de tener un hijo?.
-La elección compartida de la pareja en la toma de la decisión (como proyecto compartido)
-La transmisión intergeneracional de patrones de crianza y el replanteamientos de viejos introyectos sobre la maternidad.
-Miedo a la dependencia (fusión emocional o confluencia con el bebé)
-Necesidades ambivalentes en la maternidad
-El paso de pareja a familia
-Cambios/conflictos emocionales, laborales, familiares, sociales, fisiológicos ... en la adaptación en el proceso de crianza y de la maternidad, el desequilibrio y la búsqueda de equilibrio constante
-La maternidad como forma de llenar "vacíos" personales o como modo de realización personal, de dar y crear.
-La creación de la nueva identidad de madre

______________________________________________________________________

Si estás interesado en consultar más información sobre Apego, Embarazo, Parto, Puerperio, Crianza, Maternidad-Paternidad, Duelo gestacional y perinatal, y Reproducción Asistida, puedes hacerlo visitando mi nuevo Blog "Psicología Perinatal. Mar García Bernabeu", con nuevos artículos publicados sobre estas temáticas.



                                                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...