martes, 27 de noviembre de 2012

Las consecuencias de la violencia de género en los hijos




                            

 Tras ver el  Programa Documentos TV de La 2, sobre el efecto de la violencia de género en los hijos que la sufren, quiero compartirlo con vosotros, pues aporta una información muy valiosa, que puede servir a modo de prevención (tras una profunda reflexión de la necesidad de prevenir secuelas mayores, saliendo de esta situación de violencia familiar y de la toma de ésta decisión), desensibilización social respecto a la necesidad de prevención o intervención en los casos en los que no se ha podido prevenir, para tratar las devastadoras consecuencias psicológicas que conlleva esta vivencia continuada del maltrato psicológico y/o físico en los pequeños.

Este es el primer artículo  de los que os mencioné publicaría en los 16 días posteriores al 25 de Noviembre (Día Internacional en la Lucha Contra la Violencia de Género) dirigidos a la organización de actividades-eventos, dirigidos a la sensibilización social sobre la necesidad de trabajar para la erradicación de la violencia de género, y de los factores que la producen y mantienen a nivel social.

Si pulsas sobre "Mamá, Duérmete Que Yo Vigilo", accederás directamente al enlace con el vídeo de este programa.

Esta es la sinopsis del programa, emitido el pasado domingo 25 de Noviembre, dentro del Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género:

"Se estima que 840.000 menores han estado expuestos a la violencia de género durante el último año. Suponen más del 10 por 100 de los niños y niñas residentes en nuestro país. Pero estas cifras son cálculos aproximativos porque, ni en las estadísticas, ni en los informes sobre violencia de género aparecen los menores. Son víctimas invisibles.



Los expertos aseguran que cuando una mujer sufre violencia de género y es madre, en su casa hay más de una víctima y que son, precisamente los hijos de esa mujer, los que viven en una mayor indefensión.

Además, no establecen diferencias entre padecer violencia física y psicológica.



En los últimos años se han incrementado los esfuerzos en la atención social, psicológica y jurídica, de las mujeres que sufren violencia doméstica, pero se ha dejado de lado la situación específica que viven sus hijos. Se considera que cuando la madre se recupera, también ellos lo hacen, pero apenas existen recursos específicos y adecuados para los menores.



El documental 'Mamá, duérmete que yo vigilo' indaga en la realidad de esos menores, reconstruye el terror y la indefensión que sufrieron y analiza las secuelas que les quedaron. Todo ello a través de estremecedores testimonios."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...